PRE________IMAGINARIOS 2020

Exposiciones Colaboraciones

Una prospectiva visual desde la arquitectura para proponer la ciudad antes de que ocurra.

PRE________IMAGINARIOS 2020 es una exposición colectiva para Zaragoza de imágenes de proyectos de arquitectura, ciudad e interiores con la que poder empezar a entender las posibilidades para el futuro de nuestras ciudades, desde las imágenes que de ellas se hacen cada año desde las escuelas de arquitectura, urbanismo e interiores y los estudios profesionales.

Es la elaboración de un atlas común de visiones producidas, como una forma de preguntarnos “¿dónde estamos?” y entender la coyuntura actual post-2020 como oportunidad para una revisión de narrativas: La reconstrucción de los imaginarios desde los que proponemos.

Salas exposición:

PRE_IMAGINARIOS se celebrará simultáneamente en 3 sedes, teniendo su sede central en el Espacio de Exposición de los Depósitos Pignatelli donde se instalará el montaje interactivo de la muestra y todas las imágenes recibidas. Las salas complementarias serán el Centro Cívico Río Ebro y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón.

Fechas:

+Espacio Depósitos Pignatelli: 23 Octubre – 08 de Noviembre

+Centro Cívico Río Ebro: 17 – 27 de Octubre

+COAA: 29 de Octubre al 25 de Noviembre

 

Instalación interactiva y medidas Covid:

 

El montaje expositivo contará con una instalación interactiva para el visitante, a través de la cual podrá con su propio teléfono móvil escanear el código QR de aquellas imágenes que más se asemejen a su imaginario de la ciudad futura. Automáticamente las imágenes seleccionadas pasarán a formar parte del PRE_IMAGINARIO colectivo que se proyectará en la sala y que es el objetivo último de la exposición. Un atlas compartido desde el que poder extraer conclusiones respecto a la investigación propuesta en torno a los imaginarios con la colaboración de aquellos que visiten la muestra.

La sala será habilitada con espacio de dispersión suficiente para asegurar la distancia social entre los visitantes, y recorridos de acceso y evacuación independientes para favoreces el flujo entre personas.

Equipo Pre_Imaginarios 2020.

Comisariado de la exposición:

Manuel García-Lechuz y Clara Dobón

Dirección Ejecutiva:

Antonio de Clemente

Dirección editorial:

Isabel Sebastián

Felipe Sancho

Diseño Gráfico:

Diego Ibáñez

Edición de Audio:

Pablo Bayego

Equipo colaborador:

Alejandro Díaz

Elena Comeras

Elisa Soriano

Organiza:

Arte + Investigación Cultural

Promueve:

Ayuntamiento de Zaragoza

Colabora:

COAAragón

Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza

Berna Obras y Proyectos SL

Entidades amigas del proyecto:

Centro Cívico Río Ebro

Fundación Ibercaja

Escuela Superior de Diseño de Aragón

Escuela de Arquitectura y Tecnología Universidad San Jorge