Premio Proyecto Hilvana

Colaboraciones ESDA Concursos

Estamos de enhorabuena en la ESDA, junto a nuestros aliados CEIP Ramiro Soláns y Ayuda en Acción:

El proyecto  “Diseñando para HILVANA. Un proyecto ApS de empoderamiento femenino textil en el ámbito escolar” , que presentamos Ayuda en Acción y ESDA a la convocatoria nacional Premios Aprendizaje-Servicio 2020, ha sido merecedor del  Premio a la equidad de género.

Estos premios están organizados por Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV Seguros, Obra Social la Caixa, Plena Inclusión, CENEAM-Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, OEI-Organización de Estados Iberoamericanos, Educo, Fundación Princesa de Girona, Esemtia, Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Torresco, Esade-Universitat Ramon Llull y el Ayuntamiento de Cáceres.

En esta convocatoria se batió un récord de participación: 330 proyectos han concurrido. En el proceso de evaluación han participado 68 personas expertas de todo el estado y el jurado ha quedado entusiasmado con nuestro proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario.

Concretamente este premio está apoyado por la Fundación Ana Bella y por Mullor S.A: y se entregará, junto con los demás, en el marco del XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2020, que se celebrará en formato online el 11 de diciembre desde Cáceres.

El premio consiste en 1.500 euros, un curso para los estudiantes y profesorado sobre campañas de comunicación social (impartido por la Universidad Ramón Llul), un diploma acreditativo del premio y un roll-up sobre el proyecto, que se podrá exhibir dentro y fuera del centro. El premio debe emplearse en apoyar el proyecto directamente o en iniciar uno nuevo con los mismos valores y en la misma metodología. Según acuerdo previo, nosotros lo dedicaremos a equipar el taller de estas bravas mujeres de Hilvana que junto a nuestros estudiantes están en el centro de nuestro esfuerzo.

Agradecemos este reconocimiento que nos da mayor confianza en que estamos avanzando por un camino relevante para la formación en diseño y para nuestra sociedad. ¡¡Enhorabuena!!