Filosofía

El Diseño es capaz de construir experiencias extraordinarias en la relación de las personas con su entorno. Desde los diferentes ámbitos de trabajo- espacios, objetos y comunicación- se hacen necesarios unos principios básicos que rijan estas disciplinas y que, trabajados bajo una perspectiva crítica y humanística, den respuesta a los retos de la sociedad contemporánea.

El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre Steve Jobs.

Las estrategias de pensamiento, la lógica formal, la sostenibilidad y el respeto en el uso de medios y materiales se deben fomentar a través de la observación y el compromiso con el entorno sociocultural del momento, adaptando las nuevas creaciones a situaciones actuales, de manera que las relaciones entre usuarios y objetos diseñados adquieran un valor emocional, sensitivo, funcional y físico.

Desde la Escuela Superior de Diseño de Aragón se potencia el diseño como una herramienta de compromiso e interacción social, partiendo de la difusión y desarrollo de los lenguajes del Diseño instrumentados a través de proyectos de innovación.

El compromiso docente entronca con los modelos de las escuelas europeas enmarcadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Las fórmulas de organización y gestión parten de la reflexión sobre problemáticas comunes, impulsando soluciones a través del desarrollo de metodologías interactivas donde la comunidad educativa se hace partícipe de un proyecto colectivo con la única finalidad de formar profesionales cualificados a través de una enseñanza de calidad.