Estudios

El objetivo principal de la Escuela Superior de Diseño de Aragón es la formación de nuestros alumnos impartiendo una enseñanza de calidad que les permita afrontar el reto profesional que supone la práctica del diseño. La oferta educativa se lleva a la praxis a través de una metodología didáctica en la que se busca la participación activa del estudiante, la experimentación, la formación humanística y el desarrollo de conocimientos técnicos innovadores. La voluntad de hacer partícipe al estudiante en el proceso de aprendizaje hace necesario el uso de instrumentos no dogmáticos que doten al alumno de una formación multidisciplinar que completen las acciones orientadas a la mejora de la calidad académica y pedagógica del proyecto formativo.

La Escuela Superior de Diseño trabaja para crear un entorno de aprendizaje en el que los estudiantes aprendan a aprender, por esta razón, nuestros alumnos reciben una atención individualizada a través de los planes de acción tutorial para el correcto desarrollo y seguimiento de los procesos formativos de autoaprendizaje.

La Escuela Superior de Diseño de Aragón es el único centro Público de la Comunidad Autónoma en el que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño adaptadas a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nuestra oferta educativa abarca las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto reguladas por el Real Decreto 633/2010 de 14 de mayo, además de los Cursos de Adaptación a Grado para los titulados del plan de estudios LOGSE.

En la Escuela se imparten estudios de Nivel 2 (Grado) desde el curso 2010-2011 y nuestras titulaciones tienen reconocida la validez comunitaria europea a través del Suplemento Europeo al Título (SET) Estas titulaciones de Nivel 2 entroncan con el Nivel 3 conducente al Máster y que son previos al doctorado, Nivel 4, que se desarrollará en colaboración con la Universidad. La implantación de los programas de Master en el Centro está prevista para el curso 2014-2015.

La superación de las enseñanzas artísticas de nivel 2 en Diseño dará lugar a la obtención del Título de “Graduado” en Enseñanzas Artísticas Superiores, Nivel 2 del MECES, especificando la especialidad correspondiente. Los planes de estudios se desarrollan distribuidos en 4 cursos y un total de 240 ECTS. Cada curso contempla 60 ECTS y se organiza en dos semestres cada uno de ellos con 30 ECTS en los que se desarrollan las actividades lectivas presenciales, las no presenciales, las horas de estudio, las pruebas de evaluación y las actividades de formación complementaria.