Perfiles Profesionales

Foto: Yaiza Martínez

Diseño Gráfico:

El diseñador gráfico es un creador que utiliza el lenguaje gráfico para generar mensajes en diferentes medios y canales de comunicación. Las nuevas tecnologías han hecho de la comunicación visual un componente imprescindible en el mundo actual y el diseñador gráfico emerge como uno de los profesionales de más demanda social. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: identidad corporativa y visual, diseño editorial, producción gráfica, diseño de envases y embalajes, dirección de arte e publicidad, diseño audiovisual, grafismo en televisión, diseño multimedia, diseño web, diseño de comunicaciones aplicadas al espacio, diseño de material didáctico, investigación y docencia.

Design is intelligence made visible.Alina Wheeler

Diseño de Interiores:

El diseñador de interiores desarrolla el área de la creación de los espacios que hacen posible la vida, el trabajo, el descanso y las relaciones humanas. Su objetivo es adecuar, distribuir y ordenar los espacios. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: vivienda y diseño de los espacios interiores para el hábitat, diseño de espacios comerciales, administrativos, culturales, educativos y lúdicos; rehabilitación de viviendas, paisajismo y diseño de espacios públicos, diseño de espacios efímeros, diseño de espacios interiores de sistemas de transporte, gestión empresarial de actividades creativas, gestión de obras, mediciones, presupuestos y prevención de riesgos, dirección de obras de proyectos de interiorismo, investigación y docencia.

The most innovative designers consciously reject the standard option box and cultivate an appetite for thinking wrong.Marty Neumeier

Diseño de Producto:

El diseñador de producto proyecta, analiza, investiga y determina las propiedades y cualidades físicas de los materiales; los valores simbólicos y la significación estética, social y medioambiental de los objetos atendiendo a su forma y función. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: diseño de envases y embajes, calzado, juguetes, mobiliario, elementos urbanos, iluminarias, herramientas, vehículos, sanitarios, grifería, artesanía, textil, menaje y sistemas; gestión del diseño, desarrollo del producto, investigación y docencia.

Diseño de Moda:

El diseñador de moda es un profesional capaz de configurar material y formalmente los productos de diseño textil y de la indumentaria en distintos ámbitos, atendiendo las necesidades y las tendencias del mercado, de creatividad, de innovación y su viabilidad técnico-productiva, económica, medio-ambiental y sociocultural. Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: Diseño de moda e indumentaria, coolhunter,investigación de tendencias, estilismo, dirección artística, vestuario teatral y cinematográfico, diseño de complementos, diseño textil, diseño y gestión de imagen corporativa, gestión empresarial de actividades creativas, diseños personalizados o corporativos, diseño de moda e indumentaria para actividades específicas, figurines, sastrería y confección a medida, diseño, investigación y desarrollo de nuevos conceptos, materiales, aplicaciones y productos. investigación y docencia.

”No dejes que la moda te domine, tú decides quién eres y qué quieres expresar”Giani Versace